A nosa asociación
 Obxectivos
 Información xeral
 Xunta directiva
 Inscríbase
 Contactos
Inicio
Agenda Médica
COMPLEMENTO ESPECIFICO

Últimamente hemos escuchado y leídoen los medios de comunicación,tanto de forma oral como en prensa escrita, la huelga que de carácter indefinido están protagonizado losmédicos que trabajan tanto en la sanidad pública como en la sanidad privada por eldenominado Complemento Específico ( C.E.)

¿Pero qué es el C.E.? Es un conceptoretributivo que remunera, no solamente la dedicación exclusiva del personal sanitario, sino que también remuneraotros aspectos laborales como penosidad, peligrosidad, especial dedicación,especial responsabilidad.... Este complemento, genera un agravio comparativoentre profesionales a los que con la misma vinculación jurídica a lasInstituciones Sanitarias Públicas, a igual trabajo, horario y responsabilidad seles retribuya de forma radicalmente distinta.

Por lo tanto, nos parece, a nuestrojuicio, desmotivador y discriminatorio.

Creemos en la universalización delC.E. como primer paso y la creación de un nuevo complemento de exclusividaddotado de unos contenidos distintos y de mayorcuantía.

Así mismo, no es explicable, cuandoComunidades Autónomas o mejor dicho, macrocomunidades como son Cataluña, y en especialBarcelona y Madrid, se permite la compatibilidad en dos empleos públicos, todoello sumado a la carencia constatada de la falta de profesionales, de todosconocida (léase Administración).

Los “patitos feos” autonómicos quequedaban para lograr un acuerdo eran cuatro: Extremadura, Cantabria, Asturias y GALICIA.

A día de hoy, y con la informaciónnecesaria, sólo queda GALICIA.

El Servicio Gallego de Salud laexclusividad sigue siendo fuente de conflicto con grandes repercusionesnegativas en el funcionamiento de la sanidad pública, además de medidacohesionadota entre los profesionales sanitarios. El C.E. retribuye la especialdificultas técnica, la responsabilidad,...

Así mismo se está quebrando elprincipio de que le corresponde igual remuneración a TODOS los que realizan unamisma función, un mismo horario y soporta una mismaresponsabilidad.

Es sumamente importante crearestados de opinión que hagan solucionar el conflicto y poder realizar ypotenciar la carrera profesional y la gestión de las competencias y ahí sí,quién más trabaje y más conocimientos demuestre y más los aplique en suservicio, que cobre más que los demás, pero a partir de la igualdad que todostengamos el mismo sueldo, sin falsas exclusivas.

Debemos conseguir que losfacultativos no estén desmotivados y cansados intentando que se impliqueactivamente en el sistema pero a la vez que éste cuente más con ellos y ledispense un trato igualatorio.

Estamos en momentos de cambios, deprofundas reflexione para que se otorgue a todos los profesionales el papeldeterminante que poseen profundizando en la capacidad de responsabilidad,autonomía y compromiso con el trabajo, con el usuario y con la eficacia yeficiencia de la Sanidad Pública. Por todo ello es necesario que se resuelvaeste injusto conflicto en Galicia y mi deseo es que la solución sea pronto y seaacorde y seria para todos.

Desde la Asociación de MédicosEmpresarios de la Provincia de Ourense, manifestar nuestro total y más sinceroapoyo para todos los compañeros y decirles que estamos a su enteradisposición.


ASOCIACION DE MEDICOS EMPRESARIOS DE OURENSE
JuanXXIII , 19 - Entresuelo
32003Ourense
info@amepou.com

© asociación de médicos empresarios — Diseño: Virtual Ciber